Ir al contenido principal

Semana Cultural de China

 


Esta semana se vivió la semana cultural de China en Educar+e con motivo de la celebración del año nuevo.

El lunes durante las clases de Chi Kung se explicó la importancia de esta disciplina china en la cual se realizó la práctica del control, dominio o arte de la energía. Sus metas generales son: salud, buena forma física, longevidad y cultivo de nuestras propias facultades. El Chi Kung es una gimnasia energética que fortalece el cuerpo y la mente distribuyendo de forma equilibrada la energía. 

El martes en las clases de Tai Chi se realizaron los diferentes ejercicios de esta disciplina china como una "meditación en movimiento", movimientos suaves, técnicas de respiración, concentración mental y relajación. Estos movimientos pueden adaptarse y practicarse al caminar, estando de pie o sentado.

El miércoles los padres de familia vivieron la experiencia de la acupuntura. Esta rama de la medicina tradicional china es una práctica que implica estimular la energía en partes específicas del cuerpo, generalmente, mediante la inserción de agujas muy finas. Esto crea un cambio en las funciones físicas del cuerpo.

El jueves se practicó Kung fu (que significa "trabajo" y “fu” expresa “hombre”) la combinación de ambas palabras equivalen a “trabajo continuo o esfuerzo”.

La práctica de las artes marciales son favorables para la salud mental, relajan y enseñan concentración y dominio.

El viernes, durante la la clausura se observaron danzas por parte de las alumnas de Primaria, Secundaria y Preparatoria que reflejaron los bailes contemporáneos que  se realizan por las calles y avenidas principales durante las festividades en China, así mismo la representativa  y espectacular danza del león, kung fu y espadas. 



Agradecemos a los padres de familia y la comunidad Educar+e que nos acompañaron durante esta semana cultural china.

Departamento de Chino Mandarín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sales Project (stage 1)

  We started with the challenge “Productivity and economy" and the children of 3rd grade have been very excited about this topic. We have learned vocabularies such as: sale, services, products, supply, demand, expense, price, budget, investment, profit , among others. Just as we've also had discussions about economic inequality and how they could make products accessible to all social classes.  The children decided to start a brownie business as the final project of this challenge to test their productive and sales skills, as well they decided to cook the brownies themselves to complement their Science class where we learned the differences between a heterogeneous mixture and a homogeneous solution.  At this point of the challenge, we are in the stage of researching the prices of the products to purchase the ingredients to cook the brownies, and this week we are entering the advertising stage, where the kids have been creating banners to promote their brownies in Educare....

Inauguración de las cuatro aulas de Primaria

  Estamos muy orgullosos de haber inaugurado una extensión de Educar+e, la escuela donde crecimos y fue nuestra inspiración mayor para contribuir en la educación. Para mí, lo más bonito es ver cómo ha ido creciendo. Se trata de una escuela muy singular y maravillosa, en donde la preparación se centra en la personalidad, para promover la formación de personas exitosas. Aquí, la academia es tan importante como el deporte, las artes, la construcción de valores y el desarrollo de la autoestima. Y esta nueva área no se trata únicamente de una extensión, también representa un crecimiento en varios sentidos relacionados a una filosofía que busca entregar un mundo mejor y por eso estamos felices y agradecidos con la creciente comunidad de padres de familia que confían en el sistema de enseñanza planteado aquí. Felicidades al personal docente que colabora todos los días para dar lo mejor y propiciar que todos estos niños crezcan felices y preparados para un gran futuro. Amaury Vergara y Yel...

La Granja en Maternal

  En esta ocasión queremos platicarles acerca de nuestro cierre de proyecto sobre animales de la granja.  Nuestros maestros de arte: nos ayudaron a montar una granja en la ludoteca. Una de nuestras mamis llevó pacas, aprendimos que de ahí se pueden alimentar los conejos, los caballos y las vacas.  La granja estaba adornada con los trabajitos que hemos hecho durante este tiempo con la maestra de inglés. Aprendimos el nombre y el sonido que hacen en inglés.  ¡El lunes que llegamos nos esperaba una semana de mucha diversión y aprendizaje! Cada uno de nosotros llegamos disfrazados de diferentes animalitos.  Había patos, perritos, gato, gallina, gallo, mariposa, vacas, puerquito, oveja, conejo.  El granjero Anacleto nos llevó en nuestros coches hasta su granja, ahí nos explicó qué hace y nos dejó ayudarle.  Ordeñamos a la vaca "Lola". Recogimos los huevitos que puso la mamá gallina. Con ayuda de Ana les ayudamos a los pollitos a romper su cascarón. Montamo...