Esta semana se vivió la semana cultural de China en Educar+e con motivo de la celebración del año nuevo.
El lunes durante las clases de Chi Kung se explicó la importancia de esta disciplina china en la cual se realizó la práctica del control, dominio o arte de la energía. Sus metas generales son: salud, buena forma física, longevidad y cultivo de nuestras propias facultades. El Chi Kung es una gimnasia energética que fortalece el cuerpo y la mente distribuyendo de forma equilibrada la energía.
El martes en las clases de Tai Chi se realizaron los diferentes ejercicios de esta disciplina china como una "meditación en movimiento", movimientos suaves, técnicas de respiración, concentración mental y relajación. Estos movimientos pueden adaptarse y practicarse al caminar, estando de pie o sentado.
El miércoles los padres de familia vivieron la experiencia de la acupuntura. Esta rama de la medicina tradicional china es una práctica que implica estimular la energía en partes específicas del cuerpo, generalmente, mediante la inserción de agujas muy finas. Esto crea un cambio en las funciones físicas del cuerpo.
El jueves se practicó Kung fu (que significa "trabajo" y “fu” expresa “hombre”) la combinación de ambas palabras equivalen a “trabajo continuo o esfuerzo”.
La práctica de las artes marciales son favorables para la salud mental, relajan y enseñan concentración y dominio.
El viernes, durante la la clausura se observaron danzas por parte de las alumnas de Primaria, Secundaria y Preparatoria que reflejaron los bailes contemporáneos que se realizan por las calles y avenidas principales durante las festividades en China, así mismo la representativa y espectacular danza del león, kung fu y espadas.
Agradecemos a los padres de familia y la comunidad Educar+e que nos acompañaron durante esta semana cultural china.
Departamento de Chino Mandarín.
Comentarios
Publicar un comentario