Ir al contenido principal

La Granja en Maternal

 


En esta ocasión queremos platicarles acerca de nuestro cierre de proyecto sobre animales de la granja.  Nuestros maestros de arte: nos ayudaron a montar una granja en la ludoteca. Una de nuestras mamis llevó pacas, aprendimos que de ahí se pueden alimentar los conejos, los caballos y las vacas.  La granja estaba adornada con los trabajitos que hemos hecho durante este tiempo con la maestra de inglés. Aprendimos el nombre y el sonido que hacen en inglés.

 ¡El lunes que llegamos nos esperaba una semana de mucha diversión y aprendizaje!

  • Cada uno de nosotros llegamos disfrazados de diferentes animalitos. 

  • Había patos, perritos, gato, gallina, gallo, mariposa, vacas, puerquito, oveja, conejo. 

  • El granjero Anacleto nos llevó en nuestros coches hasta su granja, ahí nos explicó qué hace y nos dejó ayudarle. 

  • Ordeñamos a la vaca "Lola".

  • Recogimos los huevitos que puso la mamá gallina.

  • Con ayuda de Ana les ayudamos a los pollitos a romper su cascarón.

  • Montamos caballos y después regresamos a nuestras casas.

El martes cantamos canciones de la granja.

  • Bailamos e imitamos sonidos de los animales.

  • Conocimos a lo amigos borregos que nos hacían cosquillas con sus patitas. Escuchamos los diferentes sonidos de los animales particularmente el de la vaca Lola. También jugamos con ella.

El miércoles en la clase de Yoga contamos un cuento.

  • Hicimos posturas de los diferentes animalitos.

  • Armamos entre todos un rompecabezas.

  • Nos despedimos con una ronda.

  • Aprendimos una canción que se trataba de ponerse y quitarse el sombrero.

  • Nos ayudó a subirnos en los columpios.

  • Jugamos a pescar en el pequeño laguito cercano a la granja.

  • Teníamos qué adivinar qué sonido escuchábamos.

  • Soplamos las plumitas que los patos, gallos, gallinas y pollitos dejaron para que pudiéramos  jugar.

El jueves bañamos a la vaca Lola con ayuda de esponjas.

  • Hicimos diferentes recorridos en el jardín para ir por agua.

  • Los patitos también necesitaron de nuestra ayuda para llenarles su estanque.

El viernes nos tuvimos que despedir de nuestra granja, no sin antes jugar con "Lola" y cantarle su canción.

¡Nos encanta compartir con la comunidad , hasta la próxima!

Equipo de Maternal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inauguración de las cuatro aulas de Primaria

  Estamos muy orgullosos de haber inaugurado una extensión de Educar+e, la escuela donde crecimos y fue nuestra inspiración mayor para contribuir en la educación. Para mí, lo más bonito es ver cómo ha ido creciendo. Se trata de una escuela muy singular y maravillosa, en donde la preparación se centra en la personalidad, para promover la formación de personas exitosas. Aquí, la academia es tan importante como el deporte, las artes, la construcción de valores y el desarrollo de la autoestima. Y esta nueva área no se trata únicamente de una extensión, también representa un crecimiento en varios sentidos relacionados a una filosofía que busca entregar un mundo mejor y por eso estamos felices y agradecidos con la creciente comunidad de padres de familia que confían en el sistema de enseñanza planteado aquí. Felicidades al personal docente que colabora todos los días para dar lo mejor y propiciar que todos estos niños crezcan felices y preparados para un gran futuro. Amaury Vergara y Yelena

Sales Project (stage 1)

  We started with the challenge “Productivity and economy" and the children of 3rd grade have been very excited about this topic. We have learned vocabularies such as: sale, services, products, supply, demand, expense, price, budget, investment, profit , among others. Just as we've also had discussions about economic inequality and how they could make products accessible to all social classes.  The children decided to start a brownie business as the final project of this challenge to test their productive and sales skills, as well they decided to cook the brownies themselves to complement their Science class where we learned the differences between a heterogeneous mixture and a homogeneous solution.  At this point of the challenge, we are in the stage of researching the prices of the products to purchase the ingredients to cook the brownies, and this week we are entering the advertising stage, where the kids have been creating banners to promote their brownies in Educare. I ho